"UNIÓN DE PADRES DEL COLEGIO MONSEÑOR ESPINOSA DE SAN JOSÉ "

(SIMPLE ASOCIACIÓN)

 Este espacio se abre por primera vez en el mes de junio de 2013


Arte en el Cole - Objetivos 

FIESTA DE MADRE CAMILA 2022

Canción del pescador-Final.mp4

El arte es un medio para expresarse, comunicar y jugar, permitiendo recuperar el valor de las producciones creativas. Pueden operar como objeto liberador de emociones, objeto mediador y generador de metáforas y ser vivido como un recurso más con el cual se puede contar en el trabajo grupal o expresivo .

“El niño integra los conocimientos a través del juego y su gran capacidad de imaginación"


-"El joven encuentra un espacio alternativo de creación, siente curiosidad y ansias de descubrir nuevas habilidades personales"


-"El docente incorpora una herramienta clave para su trabajo pedagógico, brindando distintas estrategias para su aplicación en el proceso de aprendizaje escolar. "


AÑO 2022

Queremos contarles que el grupo de ARTE EN EL COLE está armando un calendario hermoso para todos los ciclos hasta fin de año.

Después de un tiempo de actividades virtuales, de aprendizajes distintos, de apreciar el arte a través de pantallas en casa, ¡vuelven los espectáculos en vivo! 

NIVEL INICIAL

EN MAYO FESTEJAMOS EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON  Arte y espectáculo de clown en cada turno

NIVEL SECUNDARIO

LUNES: 4 DE JULIO en ambos turnos

CONOCER DE LA PROPUESTA

NIVELES:  INICIAL Y PRIMARIO


El próximo 15 de julio, como cierre de esta primera etapa del año y a propósito de los festejos por la semana de la Madre Camila, ¡tendremos el primer recital del año!

Llegan al cole “Los Rockan”, con su espectáculo Rock & Walsh, basado en las canciones de nuestra maravillosa María Elena.

LOS ROCKAN es una agrupación de clowns y músicos que interpretan temas propios, de Maria Elena Walsh y algunos otros clásicos, creada en 2014 y liderada por Juan Bautista Carreras quien actúa y dirige teatro desde 1995. También interpretan cuentos con humor y música en vivo o en contenidos audiovisuales.

Su nombre, LOS ROCKAN, es una abreviación afectuosa que nace en las voces de sus pequeños y grandes seguidores a partir del título de su primer y emblemático espectáculo: ROCK AND WALSH, el cual sigue girando y enamorando a toda la Argentina. Aquí les dejamos dos canciones emblema del para que vayan viendo de qué se trata:


https://www.youtube.com/watch?v=bhsh6B3WNV4

https://www.youtube.com/watch?v=J69FZ83t8F0 

ARTE EN EL COLE: CONSTRUCCIONES Y PINTURA

El 6 y 7 de septiembre, llega una nueva iniciativa de Arte en el Cole y esta vez, sumamente novedosa. 

Por primera vez, recibimos al grupo ETRA (Atelier de arte, arquitectura y diseño). Ellos traerán una propuesta lúdica para Nivel Inicial y Primaria, donde los chicos van a experimentar y fortalecer diferentes habilidades mediante el arte y la creatividad. 

Para los más chiquitos de jardín tendremos REFLEJOS DIBUJADOS. Una actividad hermosa, en donde crearemos soportes traslucidos colgantes, y cada niño/a tendrá la posibilidad de explorar y desarrollar nuevas formas de experimentar con los materiales. El punto de partida será lo que ven del otro lado, podrán dibujar, pintar, o pegar para hacer una representación de su entorno.

Con la primaria, haremos MEGA ESTRUCTURAS.  Este es un juego de vigas y conectores que les planteará desafíos de equilibrio, resistencia y estabilidad. Armamos la “Mega-estructura” uniendo lo construido por todos. De esta manera no solo la pasan bien y se divierten construyendo, sino que también aprenden a tomar decisiones en equipo y a pensar en el trabajo colaborativo. 

Tanto para los “Reflejos Dibujados” como para la “Mega-estructura” la idea es registrar todo el proceso de creación y ejecución; y junto al resultado final compartirlo con los padres vía redes sociales y/o la plataforma como material audiovisual.

Como saben, es un año muy especial para el grupo de Arte en el cole. Después de dos años de pandemia, estamos realmente felices de haber vuelto, de poder acercar este tipo de actividades a nuestros chicos. Son propuestas de gran valor para su formación. Propuestas que despiertan la creatividad, la curiosidad y el interés en distintas disciplinas.

Esperamos que les guste la idea tanto como a nosotros, y como siempre nos acompañen con entusiasmo.