El Colegio San José es una institución educativa de gestión privada que recibe un aporte estatal, cubriendo el 60% de los egresos en sueldos y aportes. Sin embargo, la cuota que abonan las familias es fijada por el Estado, lo que alcanza para cubrir:
● El 40% restante de los sueldos y el aporte del personal considerando los 13 sueldos anuales.
● Los gastos básicos de mantenimiento y servicios esenciales.
Dado que la cuota está regulada por el Estado, nuestra capacidad para invertir en mejoras estructurales y proyectos educativos adicionales es muy limitada. A pesar de esta situación, seguimos comprometidos con mejorar continuamente y siempre estamos buscando oportunidades para enriquecer la experiencia
educativa de nuestros estudiantes.
Esto nos ha llevado a postergar durante mucho tiempo las reformas estructurales que sabemos son necesarias para ofrecer un entorno más adecuado y enriquecedor para nuestros estudiantes.
Estamos convencidos de que es el momento de comenzar a realizar esas mejoras en nuestras instalaciones y de apoyar proyectos que contribuirán al crecimiento de nuestros alumnos. Sin embargo, para poder hacer realidad estos cambios, necesitamos del apoyo y la colaboración de las familias que integran nuestra comunidad.
A partir de la propuesta del grupo de padres y madres “Transformando El Cole”, consensuada con el equipo de conducción, se ha decidido a partir del mes de octubre habilitar una donación solidaria mensual de $5.000 por hijo/a, que será enviada junto con la cuota mensual del colegio. Este aporte se destinará exclusivamente a un fondo extraordinario para reformas edilicias, el cual será utilizado para financiar reformas prioritarias y será gestionado de manera conjunta con “Transformando El Cole”, quienes colaborarán en la priorización, ejecución de los proyectos y en su rendición de cuentas.